El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) informó que a partir de este 3 de agosto las llamadas telefónicas serán a 10 dígitos, eliminando así los prefijos 01 de los teléfonos locales, así como 044 y 045 de los celulares.
“Hasta ahora, para marcar un número fijo de una ciudad a otra, se utiliza la clave de larga distancia nacional 01, la clave de la ciudad –que puede ser de 2 o 3 dígitos- y el número local. Sin embargo, con el cambio de marcación, se eliminará el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local”
Para marcar al extranjero tendrá que ingresar la clave de acceso al servicio de larga distancia internacional (011) + Código de México (52) y el número nacional a 10 dígitos.
El IFETEL consideró importante actualizar la agenda del teléfono celular a esta modalidad de diez, eliminando los prefijos, de tal manera que queden como ahora se marcará.
A su vez la dependencia detalló que este 02 de agosto del 2020 será el último día que se podrá marcar los prefijos, ya que a partir del 3 de agosto sólo se conectarán las llamadas que se marquen a diez dígitos.