A mediados del 2023 iniciará la construcción del nuevo hospital de Alta Especialidad que edificará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Fraccionamiento Villas del Pedregal en Morelia, informó el encargado de la Representación de la dependencia federal en Michoacán, Javier de Jesús Cabral Soto, al explicar que el Consejo Técnico Nacional ya aprobó el proyecto y los poco más de 2 mil millones de pesos que se requerirán para su edificación.

En entrevista, señaló que de manera oficial, apenas este jueves se les notificó que “quedó arreglado todo el asunto del terreno” y al mismo tiempo comenzaron los trabajos del proyecto “arquitectónico”.
“Yo creo que a mitad de este año tiene que ser ya. (…) Ya llevamos un buen avance, ayer nos anunciaron que ya se había anunciado todo el asunto del terreno y ya está el proyecto, la semana pasada nos llamaron para iniciar la realización del proyecto arquitectónico”
El funcionario federal explicó que el pago de la deuda que tenía el gobierno de Michoacán y el convenio para la formalización de los trabajadores agrícolas ante el Seguro Social, agilizó este trámite y permitirá incluso que se contemple la edificación de mayor infraestructura para atender la demanda.
“Tenemos que hacer otros hospitales regionales de zona, otros hospitales de medicina familiar, nosotros crecemos en base a la productividad con nuestro sindicato, eso siempre con nuestros compañeros del sindicato siempre es, la población, el indicador es un médico familiar por cada 500 familias, entonces a medida que se vayan inscribiendo tenemos que ampliar, hacemos ciertas recomendaciones, pero llega el momento en que se requiere otra unidad.
Informó que en el caso de Zamora y Jacona, el crecimiento en el número de trabajadores afiliados, permitirá solicitar la ampliación de las instalaciones del IMSS en esos municipios.