El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que decidió pagar al magisterio michoacano las quincenas atrasadas a más tardar la próxima semana, pero pidió que el recurso no se desvíe.
Tras referirse a las dificultades para trasladar el combustóleo por el bloqueo de Poder de Base a las vías férreas, en la conferencia de prensa mañanera, precisó que se empezaron a pagar “las 4 o 5 quincenas” que se adeudaban y su compromiso es liquidar “todo” durante los últimos días del mes.
“Decidimos pagarles las quincenas que se les quedaron debiendo, ya que dimos la instrucción de pagarles todo, ya se empezó a pagar, pero eran 4 o 5 quincenas, ya les empezaron a pagar y ya di la instrucción de que la semana que entra a más tardar la siguiente semana se paguen todas las quincenas”.
López Obrador pidió a los maestros su apoyo para evitar que los recursos se desvíen y que acepten el pago por tarjeta o monedero del banco de Bienesta.
“Porque mandamos los recursos y lo usan los gobiernos para otras cosas y no pagan a los maestros”.
Señaló que por ello, su propuesta es integrar una sola nómina de maestros estatales y federales para que “ya no haya problema”, ya que el gobierno de la República pagaría de manera directa.