Al menos 5 casas de la calle Hacienda del Consuelo son las afectadas a causa de una zanja llena de aguas negras que ha minado la cimentación de las construcciones, producto de una tubería rota por el desgaste y la mala calidad de los materiales con la que se construyó el complejo habitacional Hacienda del Sol, situación que se ha prolongado más de dos años.
La acumulación de las aguas residuales también ha desgastado los cimientos de las casas, cuestión que ha sido denunciado a las autoridades de Tarímbaro y que, simplemente no avanzan por los requisitos interminables que les piden a los quejosos, denunció de manera anónima una de las afectadas.
“Estamos en el fraccionamiento Hacienda del Sol y la calle afectada es Hacienda del Consuelo, a espalda está un deslave que ya es como una zanja, entonces se quiebra el tubo cuando llueve, se sale toda la suciedad de ahí de la coladera y es una pestilencia que ya no se puede salir al patio y tener la puerta abierta, porque es un aroma horrible”
Debido a esta situación, los vecinos de la calle Hacienda del Consuelo hiciero un llamado a Protección Civil de Tarímbaro o de Morelia para arreglar por completo el foco de infección a la que están expuestos.
“Yo tengo aquí casi siete años, aquí viviendo y casi a los dos años que tengo aquí fue eso lo de que se venía el agua y se hacían pozos. Así como está la entrada, así está allá atrás, o sea, que ya ni hay ni calle, ya nada más están pedacitos para poder pasar por de aquel lado”