Alrededor de la 1:30 de la tarde de este miércoles, el juez de oralidad, Ariel Montoya Romero dictará sentencia a Diego Urik Mañón Melgoza, quien deberá estar presente en la sala de oralidad, para conocer el número de años que purgará en prisión y el monto económico de la reparación del daño que deberá pagar, como responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor.
Tras escuchar los alegatos de la Fiscalía Estatal y de la defensa del joven, que en esta ocasión estuvo a cargo de un solo abogado, el juzgador ordenó que el acusado sea trasladado a las instalaciones del Poder Judicial localizadas en el CERESO “Mil Cumbres” para escuchar su fallo final.
Previo, la mamá de la víctima, Verónica Villaseñor Ferreyra criticó que tras la crueldad con que trató a su hija, Diego Urik se haya negado a estar presente en las últimas 2 audiencias.
En contraparte, la defensa del acusado pidió que se le otorgue la pena mínima, al señalar que no había sido sentenciado antes por homicidio doloso, y que a sus 18 años, tenía una vida por delante como estudiante y deportista.
En una exposición que no duró más de 4 minutos, aclaró que el riesgo que significa para la sociedad es bajo y que la agresividad, que le atribuyó la Fiscalía, “es innata al ser humano”, ya que el joven nunca se portó violento durante las audiencias.
De acuerdo al Código Penal del Estado, el delito de feminicidio se castiga con un mínimo de 25 a 50 años de prisión.