En espacios abiertos y con sana distancia es muy poca la probabilidad de contagio de Covid-19, aseguró el comisionado Estatal para la Protección a Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Hebert Flores Leal, debido al alto porcentaje de vacunación entre la población.
En este sentido, señaló que pese a que existe una baja en los contagios por esta enfermedad, se continuará en observación su comportamiento hasta que se convierta en una endemia, lo cual se prevé suceda a finales de año.
“La pandemia está en una etapa muy diferente a como estaba antes, hay índices de vacunación altísimos, y se ha demostrado que en lugares abiertos con sana distancia, hay la probabilidad de que alguien se contagie de Covid es muy baja en estas circunstancias. Esperamos que a finales de este año la pandemia ya no sea pandemia y se convierta en endemia pero estos son los pasos a la nueva normalidad”.
Aclaró que con la reforma a la Ley Estatal que regula el uso obligatorio del cubrebocas, se busca que sea opcional en espacios abiertos tanto públicos, como privados, sin embargo, en espacios cerrados o con poca ventilación, se siga portado el cubrebocas, así como las demás medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.