Tras la agresión que sufrieron periodistas al término de la manifestación ciudadana que se llevó a cabo este fin de semana en Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que los elementos serán separados del cargo y serán sujetos a una investigación interna que realizará la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En un mensaje al arrancar su conferencia de prensa de este lunes, explicó que se abrió un procedimiento administrativo contra los elementos policiales, al señalar que deberán enfrentar “lo que la ley determine por su actuar”.

“Informarles que tras las agresiones instruí que se abriera procedimientos administrativos para que estos elementos sean separados de su cargo y enfrenten además la investigación interna, lo que la ley determine por su actuar. Para esto hemos solicitado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que ellos lleven la investigación como organismo autónomo.”.
Ramírez Bedolla aseguró que asume el compromiso de revisar y reforzar de manera urgente los protocolos de actuación de los policías “e implementar un programa de capacitación de derechos humanos, uso de la fuerza y respeto a la labor periodística en la Secretaría de Seguridad Pública”.
Afirmó que su gobierno “no promueve ni tolera ningún tipo de violencia” y manifestó su solidaridad con medios de comunicación y periodistas que han sufrido violencia durante la cobertura de las últimas manifestaciones.



