A 4 semanas de que concluya el ciclo escolar 2022 – 2023, la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, resaltó que hasta el momento se ha logrado trabajar sin paros que obliguen a cerrar las puertas de las instituciones, como ocurrió en años pasados.
En entrevista, señaló que aunque se atienden casos específicos en los que se registran situaciones que impiden realizar las actividades educativas, ha sido prioritaria la capacidad de gestión que ha tenido el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para con los maestros y atender de manera prioritaria sus demandas.
En este sentido, detalló que el pago puntual y en forma de la nómina de los docentes, ha sido clave para lograr que el ciclo escolar presente se curse sin suspensiones e interrupciones, además de que los propios maestros han demostrado confiar en la institución para llevar a cabo los procesos educativos conforme la ley establece.
Confió en poder dar la gran noticia en las próximas semanas respecto al cumplimiento de las tareas educativas como no sucedía desde hace años.