En rechazo al golpe a la democracia y al retroceso que, aseguraron, significaría el triunfo de Morena en la jornada electoral del 6 de junio, candidatas, candidatos y dirigentes perredistas conmemoraron en Michoacán el 32 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD),
En un acto masivo que se realizó en plena avenida Madero de Morelia, sin sana distancia, el abanderado de la alianza PRI, PAN, PRD al solio de Ocampo, Carlos Herrera Tello criticó la falta de apoyos federales para los diversos sectores vulnerables, por lo que advirtió que la llegada de morenistas sería sinónimo de improvisación y de amenaza para el futuro.

“Aquí en nuestra casa no vamos a dejar que nadie venga a improvisar, no vamos a dejar que nadie venga a generar caos. Hoy Michoacán se ve amenazado por fuerzas que pretenden vender futuro cuando quedaron a deber muchísimo en el pasado. La gente está despertando, ya lo rebasamos, pero les quiero pedir un favor, hoy vamos contra aquellos que violan la ley, contra quienes no respetan las reglas, contra aquellos que cuando pierden le echan la culpa al árbitro”.
Al frente de medio centenar de abanderados perredistas que se apostaron en el enorme escenario que se colocó a escasos metros del acceso a Palacio de Gobierno, el ex funcionario estatal reiteró su crítica a los legisladores morenistas, al señalar que Michoacán requiere de diputados que defiendan el presupuesto.
“Es tener diputadas y diputado leales a su tierra que no sean agachones como los marrones aquellos que mandó el pueblo con presupuesto y regresaron con puros pretextos, que no defendieron los programas y apoyos para las regiones más vulnerables del estado. Aquellos que todo el estado de Michoacán les dice, que por eso van a perder en las próximas elecciones del 6 de junio”.

El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva informó que en la actualidad el PRD tiene 1 millón 200 mil militantes en 2 mil 400 municipios de México.
Recordó que el partido nació hace 32 años en respuesta al régimen antidemocrático que imperaba en el país y en la actualidad refrenda su compromiso de terminar con las prácticas antidemocráticas y dictatoriales con las que “López Obrador y Morena han comenzado a reconstruir el viejo régimen”.