martes, 16
de abril 2024
28.5 C
Morelia
martes, 16
de abril 2024

A 2 meses del feminicidio de Danna, exigen resultados de las investigaciones

Era la primera vez que Danna salía de casa luego de 5 años, afectada por una enfermedad del sistema circulatorio y luego para mantener los cuidados por la pandemia. Su hermano Alejandro Axel, la llevó ese día a una reunión, en la que se presume podría haberse encontrado con su homicida.

El cuerpo de la joven de 24 años de edad, fue localizado sin vida el 27 de junio, en las inmediaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, a un costado del río de Zitácuaro.

Su cuerpo mostraba heridas en el cuello, producidas por un objeto punzocortante.

Danna Keneth Carbajal Martínez, era la hija mayor del matrimonio formado por un mecánico y una ama de casa, Araceli Martínez quien este fin de semana se trasladó a la capital michoacana para exigir a la Fiscalía General del estado resultados de las investigaciones en el feminicidio de la joven.

“Ya dos meses del feminicidio de mi hija y aunque sé que siguen en pie las investigaciones, aún no hemos tenido la suerte por el momento de ver resultados. Desde el 2 de julio no hemos tenido avances ha estado parado el caso”.

En conferencia de prensa, fue acompañada por 2 abogadas quienes demandaron “un debido proceso legal” y se detenga al responsable, al advertir que conocen que pretende salir del país

Señalaron que “la familia tiene indicios suficientes de que Jacob es el presunto feminicida de Danna y a la fecha, según la carpeta de investigación no se han girado oficios de colaboración con otras entidades de la República, ni donde se pretende saber que está escondido”.

De acuerdo a los elementos que se han aportado a la investigación, se señaló a Jacob Rebollar Esquivel, como presunto responsable del asesinato de la joven, pero hasta la fecha se mantiene prófugo.

El pasado 6 de julio, se ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte información que sirva para dar con su paradero, sin embargo, señalaron que el 22 de julio se reunieron con el Fiscal General Adrián López Solís, para darle a conocer elementos que podrían aportar para su captura, sin que se actuara “a tiempo”

En la conferencia de prensa, la madre de Danna y su hermano Alejandro rechazaron que la joven sostuviera una relación sentimental o de amistad con Jacob, pero señalaron que era una persona de Zitácuaro, al que conocían “como todos se conocen en esos lugares”.

Su hermano Alejandro, reveló que “vio ciertos mensajes que le estaba mandando él a ella, que se vieran, le insistía, pero él no le hacía caso”; aseguró que le contestó el 26 de junio, fecha “en que se vieron”, se conocieron por amigos en común y “Danna ya no regresó”.

La familia recuerda a Danna como una “chica de casa, linda”, a la que le gustaba la estética y cosmetología, que disfrutaba de los gatos, de leer y de dibujar.

“Era muy linda, nunca voy a olvidar su linda sonrisa, era una persona única, con sus sentimientos nobles, ayudaba a la gente, también tenía su carácter como todos los jóvenes de su edad, pero le gustaba bailar, cantar, leer y dibujar, era una niña de casa y no se merecía lo que le hicieron”.

Las abogadas informaron que la carpeta de investigación les fue entregada apenas el 12 de agosto, debido a que el personal de Fiscalía se fue de vacaciones. Ahí se percataron que no existen declaraciones de los papás de Jacob, ya que su familia abandonó Zitácuaro después del crimen.

Señalaron que desde entonces, no existe ningún avance en la investigación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Fuertes ráfagas de arma larga despertaron a habitantes de Apatzingán, quienes se resguardaron por varios minutos en lo que los disparos cesaron....

TENDENCIAS

Gobierno digital en Morelia será clave para servir mejor a las y los ciudadanos: Torres Piña

Las largas filas, el coyotaje y el peregrinar de una ventanilla a otra son de las principales dificultades que enfrentan los ciudadanos y...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...