Un grupo de integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se manifestaron la mañana de este lunes frente al Colegio de San Nicolás de Hidalgo, en demanda de la reinstalación de alrededor de 25 trabajadores despedidos injustificadamente.
Desde el 2020 que fueron rescindidos de sus centros de trabajo, no habido una solución ni acercamiento de las autoridades, violando sus derechos humanos, civiles, además de un daño patrimonial y a la economía familiar, así lo manifestó, el ex empleado nicolaita, Miguel Ángel López.
Los inconformes emprendieron una manifestación pacífica y sin bloquear la vialidad, debido a que se tenía previsto realizar un acto en el que estaría presente el rector Raúl Cárdenas Navarro, sin embargo las puertas de la institución permanecieron cerradas impidiéndoles el acceso, a lo que refirieron ser reprimidos para ser escuchados.
En este sentido, exhortaron al gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla para intervenir con el rector de la Universidad, debido a que el proceso legal se encuentra estancado y las autoridades hacen caso omiso.