Trabajadores de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), ya suman 12 días de mantener tomadas sus instalaciones ubicadas en la Avenida Enrique Ramírez de esta capital, ante la falta de respuesta a sus demandas.
La trabajadora administrativa, encargada de Operación de Movimientos, Atenas Ayála, indicó que de enero a la fecha no han recibido el pago de compensaciones al menos una quinta parte de la nómina estatal del sector salud, mientras que en el caso del personal de la delegación administrativa son alrededor de 140 compensaciones pendientes de saldar, que van desde los 300 pesos hasta los mil 850 pesos.
Entre sus demandas, también exigen la destitución del director administrativo, Edgar Adrián Silva Dávila, quien ha tenido un trato indiferente, incluso negado a un diálogo en atención a las peticiones de sus trabajadores.
“El titular de jurídico nos dijo que no pueden hacer una minuta que porque sería un compromiso, entonces si no hay compromiso con los trabajadores, supongo que con la sociedad menos. Tuvimos un acercamiento con el secretario de salud para ver la manera que se nos pagará la compensación pero aún así no hubo un documento firmado ni nada que lo comprometiera que se realice en un futuro, por parte del director administrativo no hemos acercamiento, no le interesa”.
Refirió que por el momento estarán a la espera de que se realice la reunión con Organismos Públicos Descentralizados (OPD) para tener un acercamiento con el gobierno del estado, a fin de que ya se le dé certeza a sus peticiones, aunque consideró, cada vez es más difícil acceder a la autoridad como a la solución.
Con lonas, cartulinas y pancartas, los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades estatales, para que se le dé continuidad a sus problemáticas y se logren cumplir las promesas económicas.