Morelia, Michoacán.— El diputado local del Movimiento del Sombrero, Carlos Bautista Tafolla, consideró irrelevante para evaluar el desempeño político de Grecia Quiroz García la discusión sobre si estaba casada con Carlos Manzo o cuánto tiempo vivieron juntos. Al responder a los cuestionamientos relacionados con las declaraciones del subsecretario de Gobierno, Juan Daniel Manzo Rodríguez, sostuvo que los asuntos personales se están utilizando para desacreditarla.
“Para mí no es relevante, pero para el gobierno todo lo que no le coincida se vuelve relevante”, expresó el legislador, quien rechazó que la existencia de un matrimonio formal deba convertirse en un criterio para valorar a Quiroz. Añadió que, desde su perspectiva, la exposición de estos temas responde a una estrategia política.
Bautista Tafolla recurrió a su propia experiencia para cuestionar ese debate: “Oye, ¿qué mejor cosa que te unan dos hijos? Yo primero tuve un hijo y luego me casé y eso qué tiene que ver. No tiene absolutamente nada que ver”. Insistió en que las circunstancias de una relación de pareja no determinan el desempeño público de una persona.
Sobre Juan Manzo Rodríguez, el diputado aseguró que la relación entre el subsecretario y Carlos Manzo nunca fue buena, afirmación que sustentó en la amistad que mantuvo con el fallecido alcalde. También expresó su respaldo a Grecia Quiroz y a su familia, aunque no aportó elementos documentales sobre la situación matrimonial de la pareja.
El legislador sostuvo que su interés está en el proyecto político y en el acompañamiento a Quiroz, no en discutir su vida privada. En ese contexto, reiteró que busca que ella sea candidata a la gubernatura de Michoacán, mientras que su propia participación electoral dependerá de dónde considere que puede contribuir más al movimiento.


