Morelia, Michoacán.— Promover el voto de castigo contra Alfonso Martínez Alcázar y Carlos Torres Piña en el proceso electoral de 2027, advirtieron integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes señalaron que responderán en las urnas al operativo que les impide ingresar al Centro Histórico de Morelia.
“Se las vamos a cobrar en las elecciones del 2027”, expresó uno de los integrantes del colectivo durante las declaraciones ante medios de comunicación, en las que responsabilizó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar del despliegue policial.
La advertencia también alcanzó a Carlos Torres Piña, a quien el manifestante vinculó políticamente con el gobernador. El colectivo sostuvo que el impedimento para avanzar hacia el primer cuadro de la ciudad constituye un agravio contra las comunidades participantes en su jornada nacional de lucha.
“Que tengan claro que estos graves agravios no se van a quedar así”, señaló el representante del FNLS, quien también denunció que compañeros procedentes de comunidades indígenas estaban retenidos en Tres Puentes y exigió que se respetara su libre tránsito.
Los integrantes de la organización rechazaron que su presencia en Morelia tenga únicamente fines comerciales y reiteraron que buscan instalar un plantón popular en el marco de los 534 años de resistencia indígena y popular. Afirmaron que mantendrán sus acciones de protesta mientras sus demandas no sean resueltas.


