Morelia, Michoacán.- Como una “hipocresía” y una “falta de respeto” a la memoria de Carlos Manzo Rodríguez, fue calificado el uso de su imagen durante la ceremonia del Grito de Independencia en Uruapan, al señalarse además que existen explicaciones pendientes sobre la relación que integrantes del Movimiento del Sombrero habrían mantenido con personas detenidas dentro de la investigación que se sigue por su homicidio.
El señalamiento fue realizado por Juan Daniel Manzo Rodríguez, subsecretario estatal de Gobierno y hermano del fundador del Movimiento del Sombrero, quien consideró que la imagen del exalcalde es utilizada con fines políticos de cara al proceso electoral.
“Obedece a una estrategia política, ya está muy claro que la imagen de Carlos, de mi hermano, pues ya es usada como meramente una estrategia política con miras al proceso electoral. No debería de ser, en mi opinión, creo que cada uno de los aspirantes pues deben de mostrar sus aptitudes, sus proyectos”, expresó.

Juan Manzo también se refirió a las detenciones de “El Vikingo” y “El Brilloso” por su presunta relación con el crimen y sostuvo que debe aclararse cuál era la convivencia que mantenían con personas cercanas al Movimiento del Sombrero.
De acuerdo con sus declaraciones, dentro de las pruebas existirían fotografías en las que aparecen personas detenidas junto con Grecia Quiroz y Carlos Manzo, situación que, a su juicio, requiere una explicación.
“Hay fotografías y me parece que ella tiene que explicarnos por qué, cuál era la convivencia o por qué se dio esa convivencia, o por qué había una cercanía con ellos, eso es importante porque son parte activa del movimiento”, señaló.
El subsecretario sostuvo además que, desde su perspectiva, existen varias circunstancias que deben ser aclaradas, entre ellas la cercanía con Samuel García, las fotografías mencionadas y la relación con personas detenidas.
Finalmente, cuestionó que Grecia Quiroz encabezara la ceremonia del Grito utilizando la imagen y memoria de Manzo, al considerar que existe una contradicción entre ese reconocimiento público y las explicaciones que, desde su punto de vista, todavía están pendientes.


