El Ayuntamiento de Morelia mantiene gestiones para ampliar la conectividad aérea de la capital michoacana, luego de la cancelación de los vuelos hacia Ixtapa-Zihuatanejo y Puerto Vallarta.
La secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, informó que, además de insistir en recuperar las rutas hacia destinos de playa, el municipio busca concretar nuevas conexiones, entre ellas Atlanta y Portland, en Estados Unidos.

“Vamos a seguir insistiendo con el alcalde. Lo hemos hablado: es bueno tener los vuelos a destinos de playa. El de Cancún se mantiene y sigue muy bien y, en ese sentido, vamos a seguir buscando esas y otras rutas que creemos que le van a fortalecer mucho a Morelia en el tema de conectividad”, señaló.
Aquique Arrieta explicó que Atlanta representa una alternativa estratégica por su importancia como centro de distribución de aerolíneas y por las posibilidades de conexión que ofrece con mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa.
Mientras que Portland, ruta que Morelia ya tuvo anteriormente con Mexicana, permitiría fortalecer la conectividad con la región oeste de Estados Unidos y ampliar las posibilidades de enlace con otros mercados internacionales.
La funcionaria resaltó la importancia de fortalecer la conexión regional, lo que abriría otro sector turístico y la oportunidad de generar una estrategia conjunta entre ciudades de promoción turística entre ciudades Patrimonio como Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato y Morelia.


