La aspirante a la Coordinación por la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, aseguró que los recorridos y asambleas que realiza con militantes y simpatizantes de Morena se financian con aportaciones voluntarias de su equipo, por lo que, afirmó, no cuenta con un presupuesto específico para sus actividades.
La diputada con licencia explicó que cada integrante de su estructura cubre sus propios gastos, como traslados, alimentos y materiales de apoyo, por lo que describió la operación de su proyecto como un esfuerzo que avanza “al día”.
“Pues tarjetazo, tarjetazo, tarjetazo… ha sido un trabajo voluntario, las y los compañeros que están con nosotros es un trabajo de mucho tiempo; Osvaldo (Ruiz) pone su carro, pone su comida, lleva sus banderitas. En realidad no tengo un presupuesto específico, vamos al día”, expresó.
En el mismo encuentro con medios de comunicación, Osvaldo Ruiz Ramírez, integrante del equipo de Alanís Sámano, restó importancia al respaldo que el Partido del Trabajo (PT) manifestó al senador Raúl Morón Orozco durante un evento en Turicato.
Sostuvo que el apoyo de partidos aliados a alguno de los aspirantes es válido, pero no representa una ventaja en el proceso interno de Morena, al citar declaraciones de la secretaria general del partido, Citlalli Hernández.
“Lo dice Citlalli Hernández. Señaló muy claramente que el Verde o el PT acompañan la aspiración de algún compañero, esto es válido; pero se debe saber que esto no les da ninguna ventaja competitiva, salvo la política”, indicó.
Finalmente, Fabiola Alanís convocó a la militancia de Morena a cerrar filas de cara al proceso interno y a mantener la unidad en favor de la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación en Michoacán.


