La empresa “Encuadra” dio a conocer los resultados de una nueva encuesta sobre la preferencia electoral de cara a la contienda por la presidencia municipal de Morelia en 2027 y en la que el secretario estatal de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, tendría la mayor intención de voto con un 27% en relación a los aspirantes de otros partidos y del 15% al interior de Morena.
El “careo” fue realizado en relación a la preferencia ciudadana de otros aspirantes a la alcaldía que obtuvieron la siguiente votación:
David Cortés Mendoza del PAN 17%.
Guillermo Valencia Reyes por el PRI 16%
Salvador López Orduña, por el Movimiento del Sombrero un 8%.
Antonio Carreño Sosa de MC, tendría 2%.
Al preguntar la preferencia electoral de otros aspirantes de Morena y los mismos de oposición, estos son los que tienen el mayor porcentaje de apoyo ciudadano:
Diputado Juan Carlos Barragán Vélez 20%
Diputado Marco Polo Aguirre Chávez 16%
Diputada con licencia Fabiola Alanís Sámano 22%
Diputada Giulianna Bugarini Torres 22%
En cuando a conocimiento, Barragán Vélez obtuvo el mayor porcentaje con un 48%; luego Navarro García con 41%; el tercer sitio fue para Bugarini Torres con 36%; seguidos por Alanís Sámano con 29% y Aguirre Chávez con 28%.

La encuestadora informó que se realizaron 1 mil entrevistas presenciales en el municipio, con un margen de error de +-2.9% y un nivel de confianza del 95%, que se aplicaron del 8 al 10 de julio casa por casa.


