El senador con licencia y ex líder magisterial, Raúl Morón Orozco, aspirante a la Coordinación en Defensa de la Transformación en Michoacán, insistió que en el estado debe haber contratación automática para los egresados de las escuelas normales.
Morón Orozco detalló que el gobierno estatal tiene el reto de analizar esta posibilidad que dé mayor estabilidad laboral a los egresados, quienes actualmente están sujetos a un proceso de evaluación y contratación temporal, hasta que se liberen plazas en el paso del año.
“Los que egresan de las instituciones de educación normal. Yo creo que tiene que haber contratación automática. Para ellos y para las demás profesiones que salen de instituciones de educación superior. Tiene que haber una referencia laboral aquí en Michoacán y tenemos el reto de ver cómo generamos esa infraestructura que permita mayor certeza a los jóvenes”, señaló.
El senador con licencia prometió hacer un planteamiento sobre esta problemática del normalismo y puntualizó que también se debe voltear en renovar su infraestructura, dando mejores condiciones en su formación docente.


