Arrancan gobernador y alcalde construcción de Centro de Convenciones de Morelia

Con una inversión de 81 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia y el gobierno del estado arrancaron la construcción del Centro Cultural y de Convenciones a un costado de la plaza de La Paz, recinto que tendrá una capacidad de reunir a más de 1 mil personas.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que la construcción del Centro Cultural y de Convenciones representa la culminación de una visión de ciudad planeada hace una década y permitirá consolidar el Distrito 4.0, que comprende la zona donde se encuentra el Centro Administrativo de Morelia, la Plaza de La Paz y ahora este espacio, como un nuevo polo de desarrollo económico, administrativo y turístico para la capital michoacana.

“Este proyecto es justamente el que une al norte con el centro y el sur de Morelia. Y con este Centro Cultural y de Convenciones también cerramos una parte que hacía falta en materia de turismo de negocios, congresos y convenciones. Existe un sector que hoy está deseoso de contar con espacios para atraer eventos de tamaño mediano. Tenemos un Centro de Convenciones muy importante, pero está diseñado para eventos de gran escala”, señaló.

El edil explicó que el nuevo recinto permitirá atraer eventos de tamaño mediano que actualmente no encuentran espacios adecuados en la ciudad.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, previó que la construcción de esta obra se concluya al inicio del 2027, antes del proceso político- electoral.

“Confío en que pueda concluirse este mismo año o durante los primeros meses del próximo, antes de que inicie de lleno el proceso político-electoral, para que esté ya a disposición del sector turístico, de las morelianas, de los morelianos y de nuestros visitantes”, dijo.

De acuerdo con la secretaria municipal de Movilidad y Desarrollo Urbano, Johanna Moreno Manzo, el Centro Cultural y de Convenciones tendrá una inversión total de 81 millones de pesos, de los cuales 50 millones provienen del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) y 31 millones serán aportados por el Ayuntamiento de Morelia, ante el recorte de recursos estatales.

El proyecto contempla más de 2 mil 500 metros cuadrados de construcción, con un auditorio principal para 576 personas sentadas o hasta mil asistentes de pie, además de salas de usos múltiples, salones para eventos, áreas de recepción, oficinas administrativas y espacios de servicio.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Con muñeco con la imagen del gobernador, rinde protesta nueva diputada de Morena en Michoacán

Con un muñeco con la imagen del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en mano, este miércoles rindió protesta Julieta García Zepeda como diputada del Congreso...

TENDENCIAS

Luis Navarro se deslinda de intervención en proceso contra Juan Carlos Barragán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se deslindó de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...