El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar afirmó que no tiene previsto registrar su línea telefónica dentro del nuevo padrón nacional de usuarios de telefonía móvil, al señalar que no confía en el manejo que el Gobierno federal pueda dar a los datos personales de los ciudadanos.
En entrevista, el alcalde sostuvo que buscará alternativas para evitar proporcionar información personal, al considerar que existen antecedentes de abusos por parte del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.
Martínez Alcázar aseguró que los gobiernos de Morena han incurrido en violaciones a la ley cuando les resulta conveniente, situación que, dijo, genera desconfianza entre la población al momento de compartir datos personales.
Asimismo, advirtió que el registro obligatorio de líneas telefónicas podría abrir la puerta a un uso indebido de información privada por parte de las autoridades, lo que calificó como una medida preocupante.
“Yo estoy viendo cómo le voy a hacer. No quiero registrarla. Han cometido muchos abusos; lo que pasa es que cuando no hay confianza en el gobierno ni leyes que te respalden, eso no gusta. ¿Cómo vas a entregar tus datos a alguien que está actuando con la ley en la mano y cada que puede la violenta? Eso es preocupante”, expresó.
De acuerdo con los lineamientos vigentes, los usuarios de telefonía móvil tienen hasta el 30 de junio de 2026 para registrar sus líneas telefónicas. Quienes no realicen el trámite podrían enfrentar la suspensión temporal del servicio hasta regularizar su situación.


