Atención humanista y profesional es el reto en la formación de médicos, señala Director de Medicina

En la formación médica, la tecnología avanza rápidamente, por ello, mantener la esencia del médico basada en el humanismo, la ética y la cercanía con el paciente, es fundamental señaló el Dr. Jesús Salgado, Director de la Licenciatura en Medicina de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

“Existe una separación que se origina por la nueva tecnología, y queremos nosotros como profesionales de la salud, mitigarla precisamente con el acompañamiento y el acercamiento humano, queremos recuperar esa esencia de ser médico”, comentó el también Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UVAQ. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que el trato humano y la comunicación efectiva influyen directamente en la recuperación del paciente, lo que resalta la importancia de formar médicos éticos y capacitados.

En este contexto, la Escuela de Medicina de la UVAQ destaca por su formación integral y humanista, además de ser la única institución en Michoacán con acreditación nacional e internacional otorgadas por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

“En 2022 se obtuvo el dictamen de la acreditación nacional e internacional por el COMAEM, desde ahí estamos trabajando de una manera intensa, formando médicos generales de excelencia que aporten a la sociedad un sentido humanista”, compartió el Médico Jesús Salgado. 

El Dr. Jesús Salgado fue ratificado en su tercer periodo para continuar como director de la Licenciatura en Medicina de la UVAQ y señaló que lo siguiente es trabajar de manera continua para conseguir la reacreditación en 2027. 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Padres denuncian que velador tomó fotografías de niñas en primaria de La Colina

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Antonio Barbosa Heldt” denunciaron presuntas omisiones y encubrimiento por parte de directivos, luego de...

TENDENCIAS

“Morena se está apoderando de los árbitros electorales”: Alfonso Martínez

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar calificó como preocupante la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de remover a cuatro consejeros del...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...