Licenciatura en Nutrición de la UVAQ obtiene acreditación de calidad

Licenciatura en Nutrición de la UVAQ obtiene acreditación de calidad

Con el fin de garantizar una educación de calidad para la matrícula de estudiantes y que los egresados tengan mejores oportunidades en el mercado laboral, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), obtuvo la acreditación de la Licenciatura en Nutrición, por parte del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (CONAPREN), por el periodo 2025-2030.

Tras obtener la acreditación, la rectora Lidia Nava Vázquez destacó que el proceso de autoevaluación que ha tenido la escuela ha permitido fortalecer las practicas docentes, optimizar la infraestructura y “reafirmar la identidad académica”.

Así mismo, expresó que la acreditación no marca el final de un camino, sino el inicio de una etapa que demanda mayor responsabilidad, así como mantener y elevar los estándares alcanzados.

Con una matrícula de 60 estudiantes y un total de 18 generaciones de egresados, desde el 2005, año en el que se creó la escuela, hasta la fecha, la directora de la licenciatura en Nutrición, Miriam Álvarez Ramírez destacó que esta Licenciatura es la primera afiliada a la Asociación Mexicana de miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN) y también la primera acreditada por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (CONAPREN), en Michoacán.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (CONAPREN), Manuel López Cabanillas Lomelí, destacó que la universidad se sometió a un proceso riguroso, en el que se evaluaron más de 10 categorías que conforman el qué hacer del programa educativo, ya que, con ello se evalúa el nivel de calidad y se incentiva la mejora continua.