PRD respalda derechos laborales en la UMSNH, pero cuestiona prestaciones sin sustento

El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova afirmó que los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tienen derechos laborales que deben protegerse, pero advirtió que no todas las prestaciones solicitadas por el sindicato tienen el mismo sustento.

Cuestionado sobre algunas demandas sindicales, como incrementos en productos de despensa, apoyos extraordinarios o bonos para jubilados y pensionados, señaló que algunas peticiones pueden tener lógica frente a la inflación, pero otras deben revisarse con responsabilidad.

“Yo creo que los derechos laborales que hoy tienen los trabajadores de la universidad son uno de los mejor atendidos de los sindicatos que puede haber”, declaró el dirigente perredista.

Sostuvo que el PRD está a favor de proteger y mejorar los derechos de los trabajadores, pero no de respaldar solicitudes que no tengan soporte financiero o justificación suficiente. “Estamos a favor de que se siga mejorando, por supuesto, pero no bajo esas situaciones”, expresó.

Ocampo Córdova insistió en que el conflicto debe resolverse mediante el diálogo entre la autoridad universitaria y los sindicatos, principalmente por el daño que se ocasiona a los estudiantes que permanecen sin clases.

“Ojalá que tanto la autoridad como los sindicatos tengan conciencia del daño que se le ocasiona a los jóvenes”, concluyó.