PRI abierto a alianza, pero el PAN nacional se opone: Guillermo Valencia

El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, aseguró que su partido mantiene apertura para construir una alianza rumbo al próximo proceso electoral, al señalar que cuentan con estructura y claridad frente al escenario político que enfrentan.

“Nosotros estamos abiertos a la posibilidad de construir. Lo hemos dejado muy claro. Tenemos la confianza de nuestra dirigencia nacional y si por alguna razón no se da la alianza en Michoacán no será por el PRI. Nosotros hemos manifestado en lo público. Tendemos la mano para construir”, expresó.

El líder priista sostuvo que, aunque existe disposición local del PAN para avanzar en acuerdos, la dirigencia nacional de ese partido no ha mostrado voluntad para concretar una coalición.

“Con el PAN hemos tenido diálogo constante con Carlos Quintana. Ellos tienen disposición, voluntad y ganas de construir pero están a la espera de una ruta clara desde su dirigencia nacional que es la que se opone. Los panistas aquí quieren construir pero su dirigencia nacional no ha mostrado voluntad”, afirmó.

Respecto a Movimiento Ciudadano, Valencia señaló que su postura pública ha sido rechazar cualquier intento de alianza, favoreciendo a la división del voto opositor en el estado para Morena.

Finalmente, el priista señaló como inviable una nueva alianza con el Partido de la Revolución Democrática después de venderse caro a Morena y traicionar al partido.