Federación “se pone a mano”, envía 400 mdp del IMSS-Bienestar a Michoacán: SFA

Tras un arranque complicado en materia financiera para Michoacán, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García anunció que la federación ya envió al estado los recursos para el pago del personal del IMSS-Bienestar correspondientes al primer trimestre del 2026 correspondientes a cerca de 400 millones de pesos.

El funcionario estatal explicó que la misma problemática se presentó en el resto del país, pero aclaró que afortunadamente “ya se pusieron a mano”.

Navarro García aseguró que la administración estatal en ningún momento ha “sacrificado” la salud para el pago de otros compromisos, por lo que, en respuesta a la queja de sindicalizados sobre el retraso en el depósito de su quincena, precisó que el reporte que tuvo es que la toma de la dependencia retrasó el proceso.

Explicó que “todo” lo presupuestado se ha dispersado de manera puntual desde la dependencia a su cargo, ya que de lo contrario, sería “observado” por los órganos fiscalizadores.

El funcionario precisó que tiene entre 3 y 5 días después de recibir los recursos para dispersarlos, desde participaciones a los municipios, programas de salud, educación y obra.