Abren investigación contra trabajadora de Pemex por fiesta millonaria de quinceañera

Abren investigación contra trabajadora de Pemex por fiesta millonaria de quinceañera

El director general de Petróleos Mexicanos, Víctor Rodríguez Padilla informó que se inició una revisión interna contra una trabajadora de la empresa, identificada como Virginia Guillén, luego de la difusión de una nota periodística que señala la realización de una fiesta de XV años con un costo estimado de 40 millones de pesos.

Esto luego de que en meses anteriores se pusiera el foco en el empresario Juan Carlos Guerrero, papa de la quinceañera, quien tiene vínculos con PEMEX como prestador de servicios.

De acuerdo con el funcionario, la mujer cuenta con más de 30 años de servicio en la empresa y es personal sindicalizado. Confirmó que se trata de la madre de la joven a quien se le organizó la celebración.

“La señora, efectivamente, trabaja en Pemex, lleva 30 años, es sindicalizada, es la mamá de la muchacha que fue la fiesta. Nosotros revisamos el caso. No tenemos una demanda laboral, pero sí, a raíz de la nota, efectivamente, de El Universal, hicimos una solicitud de revisión y de lo que resulte responsable con el Buen Gobierno, y con esto, en nuestra organización que está en Pemex de la Subsecretaría de Buen Gobierno.”, explicó.

Rodríguez Padilla detalló que la petición fue turnada a la instancia correspondiente dentro de la Subsecretaría de Buen Gobierno, con el objetivo de determinar si existe alguna responsabilidad administrativa derivada del caso.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que será la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, junto con el Órgano Interno de Control, la encargada de llevar a cabo la investigación y definir si existen irregularidades.

La mandataria aclaró que, ante la publicación de información en medios como El Universal, es procedimiento habitual realizar revisiones internas, aunque en algunos casos no se encuentren elementos que constituyan faltas administrativas o delitos.