El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo informó que desde el 28 de marzo y hasta el 12 de abril se implementó una medida de tolerancia para el estacionamiento vehicular en calles secundarias del primer cuadro de la ciudad.
Precisó que la medida aplica únicamente en zonas donde el ancho de la calle lo permita y no se obstruyan rampas para personas con discapacidad, cruces peatonales, esquinas, áreas de ascenso y descenso, así como espacios destinados a carga y descarga.
“Esta semana iniciamos justamente con la tolerancia de estacionamiento en las calles aledañas al primer cuadro de nuestra ciudad; es decir, las calles paralelas a la avenida Francisco I. Madero y también las adyacentes perpendiculares cercanas al Centro, al primer cuadro del Centro Histórico, a la Plaza de Armas y a la Plaza Ocampo.”, explicó el funcionario.
Alarcón Olmedo informó que para ubicar los espacios permitidos se ha pegado una estampa amarilla en los letreros de no estacionarse con la leyenda “Estacionamiento permitido durante la temporada vacacional”, los cuales se encuentran instalados en distintos puntos del primer cuadro.



