Bloqueo de normalistas perjudica el tránsito en la zona del Distribuidor Vial Salida a Pátzcuaro

Bloqueo de normalistas perjudica el tránsito en la zona del Distribuidor Vial Salida a Pátzcuaro

Morelia, Mich.- Varios estudiantes normalistas encapuchados bloquearon el Libramiento Surponiente de la ciudad de Morelia, esto como protesta,de acuerdo con un comunicado de la Escuela Normal Rural de Tiripetío “Vasco de Quiroga”, haber sido desalojados “de manera agresiva y violenta” por elementos de la Guardia Civil (GC) cuando realizaban “actividad pacífica de boteo” en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío.

Los mencionados quejosos, entre los cuales participan alumnos de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm), cerraron la mencionada vialidad en la intersección con avenida Periodismo, a la altura de la colonia Ana María Gallaga, donde atravesaron tres autobuses de la línea Purhépechas.

Se espera que las instancias competentes intervengan para establecer un diálogo con los estudiantes y despejar el camino lo antes posible.