PRD Michoacán reconoce posibles transferencias de bienes estatales a particulares

PRD Michoacán reconoce posibles transferencias de bienes estatales a particulares

El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova señaló que dentro de la iniciativa para la transferencia de bienes propiedad del estado que contempla la desincorporación de 38 bienes inmuebles, podría haber casos dirigidos a particulares, aunque aún no se tiene el dato preciso, por lo que pidió un análisis detallado antes de fijar una postura definitiva.

Durante su posicionamiento, el líder perredista subrayó que el tema sigue en revisión en la Comisión de Hacienda, donde se deberá analizar el destino de los predios, su valor y las condiciones bajo las cuales podrían ser asignados.

“Sí sé que algunos van a ir en referencia a personas particulares, no sé cuántos. Ese es un tema que tendrá que revisarse con puntualidad cuando la comisión analice a fondo la iniciativa”, expresó.

Ocampo Córdova aclaró que el PRD sí respalda la posibilidad de que bienes públicos sean utilizados con fines sociales, especialmente cuando se trate de proyectos en beneficio de la comunidad, como casas de cultura o espacios públicos municipales.

“Nosotros estamos a favor de que estos bienes puedan ser donados a instituciones que atiendan causas sociales. Si es para una guardería o una casa de cultura, estaremos a favor; siempre que el uso tenga un sentido social claro”, afirmó.

Asimismo, indicó que al menos 10 municipios han manifestado interés en recibir inmuebles estatales para regularización o proyectos comunitarios, lo que también será planteado formalmente en el proceso legislativo.

El dirigente añadió que otro punto relevante será la revisión del valor de los predios, al considerar que el valor catastral suele estar por debajo del comercial, lo que podría influir en la toma de decisiones.

Finalmente, insistió en que el posicionamiento definitivo del PRD dependerá del dictamen, una vez concluido el análisis en comisiones.