Por la mínima, Atlético Morelia gana en Tijuana

Atlético Morelia pescó una valiosa victoria ante Dorados esta noche al imponerse por la mínima diferencia, en un duelo parejo y con pocas emociones para la afición, que se definió en la recta final con la anotación de Mauro Nambo.

Morelia batalló para quedarse con las tres unidades en la cancha del Estadio Caliente ante un Dorados que compitió, pero no le alcanzó para obtener un mejor resultado y términó por sufrir su tercer descalabro del torneo para estancarse en 6 unidades.

El primer tiempo se tornó disputado y sin un claro dominador; aunque Morelia, con disparos de media distancia, fue el equipo que más peligro generó, pero no logró incomodar de manera importante al guardameta José Castro, quien resolvió sin mayor problema el poco trabajo que tuvo.

Para la parte complementaria el ritmo de partido se mantuvo hasta que a los 71 apareció Mauro Nambo para rematar dentro del área un tiro de esquina que ejecutó Brian Figueroa, para marcar el único tanto del partido.

Obligado por el marcador adverso, Dorados buscó el tanto del empate, situación que Atlético Morelia aprovechó ya que fue el equipo que mayor peligro generó en la recta final del encuentro, pero la ofensiva michoacana no pudo concretar las opciones y se tuvo que conformar con la victoria por la mínima.

Con el triunfo, los canarios se colocan momentáneamente en el segundo lugar de la clasificación con 13 unidades, en espera de que se desarrolle la jornada 7 en su totalidad. Los canarios regresarán a la cancha del Morelos el próximo sábado 28 de febrero para medirse al Atlético La Paz en busca de una nueva victoria.