Ante el próximo proceso de renovación de autoridades universitarias por la vía electoral, el tesorero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Enrique Román García, informó que la institución ya trabaja en la preparación de una entrega-recepción ordenada, transparente y financieramente equilibrada.
El funcionario universitario señaló que este proceso es una instrucción directa de la rectora Yarabí Ávila González, quien ha impulsado esta dinámica en todas las áreas administrativas de la Universidad con el objetivo de garantizar una transición armónica para la próxima administración.
“Se trata de dejar una entrega adecuada, sobre todo en el manejo de los recursos, que todo quede claro y bien establecido para que la nueva administración encuentre la Universidad en orden”, expresó Román García.
Explicó que la actual administración trabaja en el fortalecimiento de los procesos internos de entrega-recepción, particularmente ante la ausencia de una Contraloría plenamente operativa en administraciones anteriores, lo que —dijo— generó inconsistencias al momento de recibir la Rectoría.
En ese sentido, subrayó que el objetivo es evitar que la próxima administración enfrente problemas financieros o administrativos, como la falta de recursos para el pago de impuestos, compromisos fiscales o prestaciones laborales al inicio de su gestión.



