Aguacateros Club Deportivo Uruapan hizo valer su localía y accedió a las semifinales de la Copa Conecta 2026, tras superar con claridad tres goles por cero a Lobos de Acámbaro, en el último partido de cuartos de final, que se disputó la tarde de este miércoles en el Estadio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón.
Los del oro verde salieron desde los primeros minutos en busca de la victoria y ni siquiera dieron opción a que su rival se acomodara en el terreno de juego, cuando se adelantaron en el marcador a los siete de acción, por conducto de Oliver Melgoza, quien sacó un disparo raso y cruzado que el cancerbero de Lobos no pudo detener.
Con la anotación, la oncena michoacana tomó confianza y mantuvo el control de las acciones, ante unos Lobos que buscaban incomodar, pero no lograban generar mayor peligro sobre la portería que defendió Joel Muñoz.
Antes de finalizar la primera mitad Aguacateros logró darle rumbo definitivo al encuentro con anotación de Hugo Ávila, quien colocó el 2-0, para ilusionar a la poca afición que se dio cita en las tribunas del vetusto estadio Hermanos López Rayón.
Sin exceso de confianza, Aguacateros de Uruapan salió con la misma mentalidad para la parte complementaria y rápido encontró la recompensa, ya que a los dos minutos Hugo Ávila transformó un penal en gol para convertir el 3-0 definitivo que acabó con las esperanzas de Acámbaro y certificó el pase de los michoacanos a la antesala de la final de la Copa Conecta.
Aguacateros, que se convirtió en la cuarta escuadra michoacana que logra acceder a semifinales acompañará en esta instancia a Futbol Club Racing, Águilas UAGro y Tigres de Álica con la misión de mantener vivo el sueño de conquistar este certamen que reúne a equipos de la Liga TDP y Liga Premier, y que en la primera edición fue conquistado por sus homólogos de Peribán.



