Morelia, Mich.– El diputado local del PRD, Conrado Paz Torres sostuvo que el movimiento político del Sombrero que encabeza la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz García, no ha logrado reposicionarse entre la ciudadanía y carece de relevancia frente a los problemas reales del municipio, particularmente en el tema de los aumentos al predial.
El legislador consideró que el movimiento impulsado por la actual administración municipal no representa una prioridad para la ciudadanía y atraviesa por un momento de debilidad.
“El movimiento que ellos traen, que es su prioridad porque ni siquiera es la prioridad de la ciudad, ellos quieren reposicionar su movimiento y que al final del día yo lo digo a lo que se ve, porque una cosa es lo que vemos en redes sociales y otra cosa es lo que la gente realmente está opinando; yo creo que sí hay en este momento una diferencia como muy marcada, el movimiento es un desastre y la verdad es que ese mismo desastre que tiene el movimiento se está reflejando en la misma administración pública”, declaró.
Añadió que, desde su perspectiva, el descontento ciudadano es evidente y que lo que corresponde es atenderlo desde la vía institucional y administrativa, sin tintes partidistas.
Cuestionado sobre las declaraciones de la alcaldesa Grecia y el avance de las quejas por el aumento del predial ante instancias administrativas, el legislador rechazó que exista una persecución política y aseguró que la actuación del PRD responde a una demanda ciudadana.
“Primeramente, y es algo que nosotros estamos aclarando, que no existe una persecución política. A ver, nosotros estamos atendiendo una situación ciudadana y administrativa, junto con la Comisión de Hacienda y la Comisión Inspectora, y yo como representante del Distrito de Uruapan, acudimos a la Auditoría Superior de Michoacán para levantar una queja de investigación. Fue exactamente lo que nosotros hicimos, pidiendo que se investigue el asunto de los aumentos”, afirmó.
Paz Torres explicó que han redirigido entre 170 y 175 casos al Tribunal de Justicia Administrativa y que incluso se elabora una demanda colectiva en favor de adultos mayores que no tienen el conocimiento para interponer este tipo de recursos legales.



