Morelia, Michoacán.– La diputada Adriana Campos Huirache expresó su respaldo a la posible continuidad de Guillermo “Memo” Valencia Reyes al frente de la dirigencia estatal del PRI, al señalar que no tendría inconveniente en brindarle su apoyo como integrante del Consejo Político del partido.
“Yo no tendré ningún problema en mostrarle mi apoyo como integrante del Consejo. La verdad es que considero que puede seguir al frente del partido y puede llevarlo de buena manera”, afirmó.
Aunque aclaró que aún no ha firmado formalmente su respaldo, dejó abierta la puerta a hacerlo. “No, aún no le firmo, pero con mucho gusto lo haría”, puntualizó.
Campos Huirache reconoció la trayectoria y el carácter del actual dirigente estatal, al señalar que el PRI atraviesa tiempos complejos que requieren liderazgo firme.
“Sé que en este momento el que se ha manifestado que quiere continuar en la dirigencia es el compañero Memo Valencia, al cual le reconozco yo toda su trayectoria, le reconozco el carácter, le reconozco el trabajo que ha hecho al frente de nuestro instituto político. Creo que Memo ha sido una persona valiente también, que dice las cosas como son, y que en estos tiempos de nuestro partido también requiere de personas con carácter, con trayectoria, con experiencia”, expresó.
No obstante, la legisladora hizo un llamado a que el proceso interno se desarrolle con apertura y unidad, permitiendo la participación de todas las expresiones del partido.
“Yo haría un llamado a que todo sea un proceso donde haya apertura al diálogo, todas las opiniones son importantes, todas las expresiones son bienvenidas. El PRI es un partido que tiene grandes personalidades y si todos hacemos un gran trabajo de unidad, de respeto y de diálogo, podemos llegar a la oportunidad de fortalecerlo”, sostuvo.
Asimismo, reconoció que el partido no atraviesa su mejor momento, pero defendió que se ha trabajado en circunstancias adversas. “No estamos en el mejor momento, pero estamos trabajando. Es un tiempo complejo y también Memo ha hecho frente en este tiempo y ha sacado los trabajos del partido”, indicó.
Finalmente, Adriana Campos descartó buscar la dirigencia estatal. “Sí, efectivamente yo en este momento no he expresado el querer participar para la dirigencia”, concluyó.



