Alcaldesa de Uruapan pide investigar a Morón, Godoy y Campos por asesinato de Carlos Manzo

Alcaldesa de Uruapan pide investigar a Morón, Godoy y Campos por asesinato de Carlos Manzo

Morelia, Michoacán.– Para aportar más elementos de prueba, entre ellos videos del propio Carlos Manzo Rodríguez en los que señaló directamente al senador Raúl Morón Orozco; al diputado federal, Leonel Godoy Rangel y al expresidente municipal Ignacio Campos Equihua, la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz García, acudió a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para ampliar la denuncia relacionada con el homicidio ocurrido hace cuatro meses.

La alcaldesa estuvo acompañada por integrantes del Movimiento del Sombrero, así como por actores políticos, entre ellos Mary Doddoli Murguía y Salvador López Orduña, expresidentes municipales de Uruapan y Morelia, respectivamente, además de Froylán Muñoz Alvarado, exmagistrado del Poder Judicial Federal.

En entrevista, Grecia Quiroz solicitó que se cite a declarar a los actores políticos señalados en los materiales entregados a la autoridad ministerial. “Que los citen por el homicidio de Carlos, porque vengan, si no hay nada que temer, que vengan a declarar, que vengan a dar la cara. Esto es por un bien social, es un bien común. Ya son cuatro meses y es justo y necesario que las autoridades también volteen a ver la línea política”, expresó.

La presidenta municipal reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía en cuanto a las detenciones efectuadas hasta el momento, pero insistió en que no debe descartarse ninguna vertiente de investigación.

Confirmó que los nombres antes mencionados quedaron asentados formalmente en la carpeta de investigación junto con los videos. “Ya quedan asentados sus nombres en la denuncia que presenté y juntamente con los videos que en vida Carlos los mencionó públicamente. Si tenemos que aportar más elementos, lo vamos a hacer”, afirmó.

Sobre si su acción obedece a presiones políticas recientes contra el Ayuntamiento y el Movimiento del Sombrero, rechazó que se trate de una motivación electoral. “Esto es una exigencia social, no es una exigencia política ni personal. Claro que yo también lo exijo personalmente: me quitaron al padre de mis hijos, y eso es más que suficiente para seguir ejerciendo presión hasta que se dé con los verdaderos autores intelectuales”, declaró.

Respecto a las recientes detenciones anunciadas por la Fiscalía, indicó que suman tres personas más vinculadas con la organización del crimen y que podrían existir otras órdenes pendientes de cumplimentar.

Finalmente, aseguró sentirse respaldada por la ciudadanía, y expuso que hasta el momento no ha recibido amenazas directas; reiteró que continuará insistiendo en que la investigación contemple todas las líneas, incluida la política.