Otros tres presuntos implicados “de manera indirecta” en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, fueron detenidos este fin de semana en el municipio de Tarímbaro, informó el Fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña, quien explicó que esto es parte todavía de las indagatorias que siguen la línea del crimen organizado.
En entrevista, explicó que los detenidos están vinculados con Alejandro Baruc, conocido como Kaos, operador del robo de vehículos y de “gatilleros”, al mando de Jorge Armando N, identificado como “El Licenciado” y ubicado como uno de los autores intelectuales del homicidio del edil, el pasado primero de noviembre.

“Se hizo la detención de 3 personas que están vinculadas a Baruc N. alias kaos, esto se suscitó el fin de semana, el domingo, eso no lo habíamos informado porque queríamos que lo informaran en el gabinete de seguridad nacional, pero viniendo a colación son de las acciones que se vienen realizando en coordinación con ellos. Y se realizó en el municipio de Tarímbaro, que tienen esa relación con Baruc, como se los he dicho en diferentes entrevistas, es uno de los que dependía de Jorge Armando N. y que era su operador de robo de vehículos y gatilleros”.
Torres Piña aclaró que ninguna línea de investigación debe “quitarse o dejarse de lado”, pero aclaró que una vez que concluya la indagatoria relacionada con la información interna del ayuntamiento, que también está ligada con el crimen organizado, podrían dar seguimiento al tema político.
Explicó que aún deben dar seguimiento a “uno o dos personajes” para lograr su captura, por lo que no hay plazo estimado para ampliar la investigación.
“Ahorita nosotros estamos por concluir -como les he dicho- entre el tema de la información interna del ayuntamiento, hacia uno de los autores intelectuales que es Jorge Armando, esa línea estamos ya por cerrar, nos falta darle seguimiento a uno o dos personajes para poder lograr su captura y posteriormente revisar el tema de Jorte Armando hacia algún otro vínculo que pueda ser, eso lo estamos trabajando con la FEMDO, sobre todo por el tema de la delincuencia organizada.”
Previo a la presentación de la denuncia por la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz García, el fiscal de Michoacán aclaró que no se había presentado ninguna querella de manera formal, aunque sí se había tenido colaboración.



