El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR), giró orden de extradición contra dos exfuncionarios silvanistas que fueron ubicados en el extranjero y que son requeridos por la justicia federal para que enfrenten las acusaciones en su contra por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta en la construcción de 7 cuarteles de la Policía Michoacán.
Sin precisar nombres ni los países donde fueron localizados, señaló que los dos exservidores públicos están implicados en “el fraude multimillonario” y se espera “su repatriación con fines de extradición”, para que puedan ser juzgados en México.

“Están implicados en el fraude multimillonario de los cuarteles estas dos personas, y es la FGR quien giró la orden de extradición a la justicia de estos países, para que sean enviados y sean juzgados en México estas dos personas que la FGR pidió precisamente que fueran repatriados con fines de extradición a México y responder por los juicios”.
El mandatario michoacano informó que Silvano Aureoles Conejo sigue prófugo de la justicia y continúa el procedimiento judicial contra el exsecretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza quien sigue en prisión, pese a que se han promovido numerosos amparos, con la petición de que sigue el proceso fuera de la cárcel.
“La FGR está muy activa, precisamente en el caso, el exgobernador sigue prófugo de la justicia, de esta investigación profunda que está haciendo la Fiscalía General de la República y que ya está ante un juez federal penal en la Ciudad de México”.
Como se informó, Aureoles Conejo está prófugo desde marzo del 2025, luego de que una jueza de la Ciudad de México emitió la orden de aprehensión, ante las anomalías que se detectaron en 3 mil 468 millones de pesos ejercidos en la construcción de 7 cuarteles de seguridad.



