Comerciantes del Centro Histórico de Morelia reportaron un repunte en sus ventas este 14 de febrero, en comparación con días previos, impulsado por la celebración del Día del Amor y la Amistad, y el aumento de parejas y familias que acudieron a comprar obsequios.
Tal es el caso de Lucero Heredia Medina, vendedora de flores y juguetes alusivos a la fecha, quien señaló que la afluencia de clientes fue mayor que la registrada este 13 de febrero.
“Hoy sí, hay más gente que ayer; ayer estaba más tranquilo”, comentó.

De acuerdo con la comerciante, a diferencia de otros años, ahora los compradores mostraron mayor disposición a gastar en detalles para sus parejas y amistades.
“Ahora sí se ha vendido más, tienen más detalle; como que ya no les importa el precio, aunque esté alto, se los llevan”, expresó.
En su puesto, los artículos con mayor demanda fueron los peluches y las flores. Los osos de peluche van desde los 180 pesos los más pequeños, hasta 450 pesos el de mayor tamaño.
En cuanto a las flores, los precios oscilan entre 150 pesos por girasol, 250 los ramos, y promociones de dos rosas por 50 pesos, opciones accesibles para distintos presupuestos.



