Más de 700 taekwondoínes en la Copa ANT

La Copa ANT, que se disputó este sábado en el Gimnasio de Usos Múltiples de la UMSNH, pusó en marcha el ciclo de competencias 2026 del taekwondo michoacano, con una participación aproximada de 700 artemarcialistas que participaron en las modalidades de rompimientos, poomsae y combate.

El evento que celebró su edición 27, fungió como un fogueo para los taekwondoínes participantes de cara al regional de Olimpiada Nacional, que se desarrollará a mediados del mes de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde buscarán su lugar en la máxima justa deportiva del país, que para esta disciplina tendrá como sede la ciudad de Tlaxcala.

“Mi torneo siempre es el primero del año. Ha habido mucha participación sobre todo en los peques. Siete y ocho años es la categoría que esta más saturada. En los petos electrónicos hay calidad porque están participando los que quedaron seleccionados para Olimpiada Nacional”, señaló Silvia Trejo, organizadora del evento.

La copa ANT contó con la participación de escuelas de diferentes municipios del estado, así como de Oaxaca y el Estado de México, para dar forma a uno de los eventos de taekwondo con mayor tradicional en el estado.