Trabajadores del Poder Judicial Federal acusaron a jueza de hostigamiento laboral

Trabajadores del Poder Judicial Federal acusaron a jueza de hostigamiento laboral

Con el objetivo de exigir la intervención del Tribunal de Disciplina Judicial ante presuntos actos de hostigamiento laboral contra dos trabajadoras del Poder Judicial de la Federación de Morelia, integrantes del Sindicato de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial se manifestaron la mañana de este jueves frente a sus oficinas centrales en Michoacán, localizadas en avenida Camelinas de Morelia.

Los manifestantes estuvieron acompañados por integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), así como del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales y transportistas.

Como parte de la protesta, trabajadores redujeron un carril de la avenida Camelinas, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular desde las 11:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, provocando carga vial en la zona.

En entrevista, Nélida Ríos, delegada del Sindicato de Renovación Nacional al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal, señaló que la protesta se originó tras la denuncia penal interpuesta por la jueza Gabriela Salcedo Manzo contra 2 trabajadoras por la presunta sustracción de equipo de cómputo.

“Ella va y denuncia a las muchachas por sustracción de equipos, cuando las muchachas sacaron su equipo para trabajar inclusive en periodo vacacional, porque el trabajo es mucho, ella fue y las denunció penalmente”

Ríos sostuvo que la situación no debió escalar al ámbito penal y acusó posibles irregularidades desde una denuncia que nunca debió proceder. Asimismo, indicó que ya fue presentada una queja formal ante el Tribunal de Disciplina, sin que hasta el momento exista un pronunciamiento oficial.

“Estamos aquí manifestándonos, exigiendo que el Tribunal de Disciplina se manifieste respecto a la problemática que están viviendo las compañeras y que sepan que, si no se pronuncian, se pueden elevar las acciones”, concluyó.

Los manifestantes señalaron que mantendrán su exigencia de justicia y atención institucional hasta que se garantice un entorno laboral libre de hostigamiento dentro del Poder Judicial de la Federación, liberando la vialidad en punto de la 1 de la tarde.