Los trabajadores de la educación de la expresión Poder de Base, retomaron las marchas este 12 de febrero con una caminata que partió desde Casa de Gobierno, con un bloqueo vehicular y que concluyó en el primer cuadro de la capital.
José Luis Castillo Ferrel, líder gremial de este sector, compartió que exigen al gobierno del estado el pago de 300 millones de pesos al magisterio michoacano y alto al congelamiento de claves estatales.

“Estamos exigiendo al gobierno del estado de Michoacán la solución a nuestras demandas acumuladas. Ya tenemos una firmada por Mario Delgado, una minuta que contempla todos los adeudos que se tienen con el magisterio. Número uno, pedimos alto al congelamiento de claves”
Castillo Ferrel sostuvo que con la reactivación de las protestas se busca obtener una respuesta definitiva a sus exigencias por el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo y con Gabriela Molina Aguilar, su homóloga en el estado.

“La petición es que nos atiendan las autoridades. Nosotros estamos solicitando una nueva entrevista con Mario Delgado. Tenemos acuerdos minutados en la federación, pero hay resistencia para que se cumplan aquí en el estado de Michoacán”
Por último, el representante sindical previó que, en caso de no recibir atención de las autoridades, ya se tiene preparado un plan de protestas en la capital hasta alcanzar sus exigencias.

La protesta se desarrolló de manera pacífica y concluyó con un mitin político sobre la avenida Madero, donde llamaron a todos los trabajadores de la educación a exigir sus derechos.



