El Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad remitir al Congreso del Estado la iniciativa para reformar los artículos 60 y 123 de la Constitución Política del Estado de Michoacán, con el objetivo de reconocer el derecho de las personas a la protección civil en casos de emergencia.
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, explicó que la propuesta que se enviará al Poder Legislativo busca la creación de un sistema estatal de gestión de riesgos, así como el reconocimiento de quienes integran los cuerpos de Protección Civil, Rescate y Bomberos como una función esencial del Estado.

“Lo que permite esta reforma, en caso de que el Congreso la apruebe, es reconocer el derecho de las personas a la protección civil en situaciones de emergencia, crear un sistema de gestión de riesgos a nivel estatal y reconocer a la protección civil, rescate y bomberos como una función esencial del Estado”, expresó.
Añadió que la iniciativa prioriza la protección de las familias y el cuidado de quienes brindan auxilio a la población.
La iniciativa presentada por Benítez Silva propone reformar la fracción XXII del artículo 60 y la fracción XXIV del artículo 123, además de adicionar la fracción XXIII al artículo 60 y la fracción XXV al artículo 123 de la Constitución estatal.



