El Partido del Trabajo encabezará la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, cargo que ocupará a partir del 16 de febrero y durante 9 meses el diputado Baltazar Gaona García, que en su presentación ante medios ofreció apertura a sus compañeros de legislatura y a medios de comunicación.
Característico por sus críticas y descalificaciones hacia legisladores de otros partidos políticos, comprometió que asumirá una posición institucional, sin descalificaciones ni mordazas para quienes representan partidos de oposición, al asegurar que será garante de que todas las voces se escuchen en el debate legislativo.
“Necesitamos ser institucionales, garantizar que se escuche la voz de todos los diputados, que no se calle ninguna voz, tenemos que dejar que todos los diputados se expresen; ténganlo por seguro que voy a ser uno de los presidentes que va a permitir el diálogo en el Congreso, no vamos a poner mordaza a ningún diputado, que se diga lo que se tenga que decir”.
También aclaró que habrá colaboración pero no subordinación ante el Ejecutivo, aunque reconoció una relación de amistad con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El coordinador de la bancada del PT en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza aclaró que “no es una posición más de poder” y que la designación de Baltazar Gaona es producto de “un profundo análisis”, así como de la construcción de un consenso que no dejó “ningún sentimiento” en el resto de los legisladores petistas.
“El resto de los integrantes quedamos en unidad y fraternidad, creemos en la política que construye y no en la que divide”, aseguró.
En conferencia de prensa se informó que Galindo Pedraza se mantendrá como coordinador del grupo parlamentario.



