Morelia, Michoacán.— El Congreso del estado discutirá este miércoles la iniciativa de Reforma Constitucional que prohibirá la contratación de deuda que trascienda un periodo de gobierno estatal o municipal, luego de que el dictamen sea avalado previamente por la Comisión de Puntos Constitucionales y turnado al Pleno, informó el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova.
De acuerdo con el legislador, el dictamen no enfrenta objeciones y se prevé que su aprobación se concrete durante la sesión del 11 de febrero, como parte de la agenda legislativa de la semana.
“Esta semana hay actividad legislativa, hoy la Comisión de Puntos Constitucionales nos vamos a reunir, vamos a aprobar ya el dictamen de la ley del no al endeudamiento en Michoacán. Pasará sin problema el dictamen, seguirá como ya lo revisamos, ya pasó al Pleno y seguramente en la sesión del miércoles 11 vamos a aprobar ya la ley de no deuda en Michoacán”, declaró.
Para el dirigente la legislación está dirigida únicamente al manejo financiero del gobierno estatal y no contempla disposiciones aplicables a los municipios.
“Es una ley importante que va a permitir ir saneando poco a poco las finanzas públicas del estado de Michoacán. No tiene que ver con los municipios, esta es exclusivamente para el caso del gobierno del estado de Michoacán”, señaló.



