PRD perfila a Brisa Arroyo y Lucila Martínez para Morelia; respalda a Conrado Paz en Uruapan

PRD perfila a Brisa Arroyo y Lucila Martínez para Morelia; respalda a Conrado Paz en Uruapan

Morelia, Mich.— El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova reconoció públicamente el posicionamiento de la diputada Brisa Arroyo Martínez; la regidora Lucila Martínez Manríquez y el diputado local Conrado Paz Torres, como perfiles competitivos rumbo al próximo proceso electoral, al destacar el trabajo territorial y el arraigo social como los principales factores para definir candidaturas, por encima de las encuestas.

En el caso de la capital del estado, señaló que el partido cuenta con dos mujeres que han logrado presencia y reconocimiento en las colonias de Morelia. “En Morelia tenemos dos compañeras que se están posicionando muy bien. Debo reconocer que Brisa está haciendo trabajo abajo en el territorio, en las colonias y en las escuelas; es un perfil fresco que podría caer muy bien en la capital”, expresó.

Sobre Lucila Martínez, el líder perredista subrayó su experiencia y trayectoria en el trabajo social, al considerar que ambas cuentan con condiciones para encabezar un proyecto competitivo. “Lucila es una mujer muy experimentada, responsable y seria, con trabajo social de muchos años; cualquiera de las dos podría ser candidata a la presidencia municipal de Morelia”, afirmó.

En contraste, al referirse al escenario en Uruapan, Ocampo Córdova destacó a Conrado Paz como uno de los cuadros con mayor posicionamiento en el municipio, pese al contexto político adverso y los señalamientos que ha enfrentado.

“Conrado es un buen perfil, va a ser un buen competidor en Uruapan; junto con el movimiento que hoy gobierna, son de los cuadros más posicionados que tiene el municipio”, sostuvo.

Asimismo, el líder estatal del PRD adelantó que el partido mantiene pláticas avanzadas para impulsar candidaturas externas de perfil ciudadano en otros municipios clave. “En el caso de Lázaro Cárdenas ya hemos dialogado con un empresario con interés real de participar, y en Apatzingán también hay conversaciones avanzadas con un perfil ciudadano que podría encabezar un proyecto competitivo”, indicó.

Puntualizó que la definición de candidaturas se realizará conforme a los estatutos del PRD, privilegiando métodos como asambleas y elecciones internas; reiteró el llamado a la prudencia para evitar actos anticipados de campaña que puedan afectar legalmente a quienes aspiran a un cargo de elección popular.