Morelia, Mich.– El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova hizo un llamado de atención público al regidor Salvador Arvizu Cisneros, tras su asistencia al evento político que realizó AMA Michoacán en Morelia, al considerar que dicha participación contraviene la línea institucional del partido.
Explicó que días antes del evento sostuvo una conversación directa con el regidor, quien le manifestó su permanencia en el PRD y su rechazo a una eventual alianza con Morena, por lo que su presencia en dicho acto resultó sorpresiva.
“Platicamos unos días antes y me dijo literal: ‘yo sigo en el PRD, estoy en el PRD, no estaría de acuerdo en una alianza con Morena, pero si el PRD va solo, yo estaré en el partido’. Por eso me sorprendió mucho que haya acudido, eso no me lo dijo ni me lo comentó”, expresó.

El líder perredista recordó que la postulación de Arvizu Cisneros como regidor fue resultado de una fuerte negociación política, en la que el PRD defendió sus espacios frente a otras fuerzas políticas.
“Al PRD nos costó mucho trabajo que Salvador fuera regidor. El PAN y Alfonso no querían otorgarnos dos regidurías. La segunda era para él y tuve que presionar para que se respetara el valor del PRD. Lo mínimo que hoy pido es respeto al partido”, enfatizó.
Ocampo Córdova adelantó que el caso será revisado por los órganos internos del partido y no descartó la presentación de una queja formal, aunque reiteró que privilegiará el diálogo.



