Tras la asistencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, secretarios y funcionarios estatales a eventos del partido Morena, el responsable de la política interna en Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor descartó el riesgo de que haya desvío de recursos públicos; aclaró que las actividades son políticas y no electorales, además de que asisten en días “completamente inhábiles”.
Aclaró que además de funcionarios son políticos y seguirán haciendo política.
“Ya lo comentó el gobernador el día de ayer. Son eventos políticos, no electorales. Muchos de los funcionarios que asisten o que asistimos lo hacemos desde nuestra posición ciudadana y como militantes de un partido y de un movimiento en días completamente inhábiles. (…) Somos personas, además de funcionarios, de servidores públicos, también políticos. Y como lo decía el gobernador, seguiremos haciendo política.”.
El secretario de Gobierno descartó la posibilidad de que haya desvío de recursos, pero ante cualquier duda, llamó a que se les audite y se les sancione.
“No, para nada. Y si llegara a suceder, pues que la autoridad competente audite y nos sancione si así lo considera. Pero no, para nada”.
Zepeda Villaseñor explicó que cada secretario asiste con el personal y vehículos que requiere para su seguridad todos los días de la semana.
Sin embargo, aclaró que su asistencia a los eventos políticos está restringida de lunes a viernes, por lo que solo acudirían el fin de semana
“Principalmente de lunes a viernes me parece. Es como lo estipula el IEM, como días hábiles y los fines de semana son inhábiles. Aunque bueno, como hay servidores públicos pues somos 24 a 7.”



