El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor explicó que tras la detención del líder de los Blancos de Troya, César Alejandro Sepulveda Arellano, alias “El Botox”, considerado uno de los principales extorsionadores y generadores de violencia en la Tierra Caliente, se esperaban algunos “ajustes” entre grupos delictivos.
Sin embargo, consideró que federación y estado han logrado mantener “la calma en esa región” y operan de “manera regular” tanto los empaques, como el Tianguis Limonero de la zona.
“Se esperaba de manera normal, natural, por los hechos acontecidos, pues algunos ajustes entre las bandas del crimen organizado, pero hemos podido mantener la situación y la calma en esa región. Están operando de manera regular los limoneros, los empaques, el Tianguis Limonero”.
Zepeda Villaseñor aclaró que siguen sin ser notificados sobre el nombramiento de un presidente o presidenta de la Asociación Citrícola del Valle de Apatzingán, cargo que ocupaba el empresario Bernardo Bravo Manríquez, asesinado el pasado 19 de octubre.
“No nos ha notificado que haya un presidente o presidenta nuevo”, precisó.
Explicó que pese a esto existe una mesa directiva, mediante la cual la Asociación puede seguir funcionando.



