Este 2 de febrero, la celebración del Día de la Candelaria volvió a encender la dinámica económica en Morelia, con la venta de tamales como protagonista de la jornada. Para negocios tradicionales, la fecha representa no solo un momento de arraigo cultural, sino también el cierre de un ciclo económico que se enlaza con las festividades de inicio de año.

Samanta, representante de Tamales “La Tradición”, explicó que esta temporada es la más alta para su negocio. Aunque la demanda se mantiene estable respecto a años anteriores, por lo que no esperan un repunte en las ventas de este día.

“Nosotros tenemos este proyecto de Tamales ‘La Tradición’ con más de 35 años aquí en Morelia. Es la fiesta de la Candelaria y es la temporada más alta para nosotros en el año. En general no hemos tenido un aumento, pero ha sido algo difícil cerrar el año. Nosotros cerramos el año con esta temporada y en general es casi igual que el año pasado”.

La gerente del comercio detalló que para esta fecha se ha innovado en los sabores de los tamales por lo que las personas que asistan a este comercio hallarán de zarzamora, de mole, cochinita pibil, rajas con queso, verdes, rojos, de chocolate, fresa y atoles de zarzamora, guayaba, galleta y chocolate.



